Madera repite victoria en el Round 2 de la Serie Dominicana de Drift presentada por Achilles 2017

Víctor Madera sigue con su avance indetenible en la Serie Dominicana de Drift Achilles logrando su segunda victoria consecutiva en esta temporada. El Piloto del Madera Drift se impuso en el segundo Round celebrado el pasado domingo en las instalaciones del Autódromo Sunix organizado por el Club Dominicano de Corredores de Drift.

Vitico se alzó con el máximo galardón de la categoría PRO en una emocionante corrida ante el monarca vigente Juanchi Almonte que terminaba segundo. Los jueces tomaron decisión en la primera corrida correspondiente entre ambos en la gran final, valorando el excelente recorrido de Madera durante el trayecto.

Juanchi y Vitico avanzaron en la llave al clasificar primero y segundo respectivamente venciendo en cada corrida a sus rivales. Almonte dispuso de Rafael Adames, que había derrotado en su tándem a Eugenio Alfau, para luego dejar atrás en la escalera a Jessy López y ubicarse en la final.

Por su lado el líder del campeonato venció a Oliver López logrando su avance a la final; en la corrida que le tocaba ante el boricua Aramis Cruz este presento problemas mecánicos dejando el camino libre para el avance de Madera. Cruz se había enfrentado a su compatriota Rene Sánchez quien también confrontó problemas técnicos en esa corrida.

En la batalla por el tercero Jessy López enfrentaba a Oliver López saliendo otra vez vencedor en ese lugar al igual que round 1

En la justa también vieron acción durante el fin de semana Natahael Jiménez, Josue Rosario (El Guardia), Doctor Martínez (El Clavo), Osiris Polanco, Miguel Burgos y Omar Castellanos.

Piloto del Día

Tal cual fuera una repetición del primer Round, Jessy López también tuvo una destacada actuación a pesar de haber sufrido un aparatoso accidente antes de la semifinal su equipo hizo todo lo propio para poner el auto en condiciones para competir y de esta manera la prensa especializada lo volvió a elegir como el piloto del día, siendo su tercer galardón en este reglón desde la pasada temporada.

Categoría intermedia.

La categoría intermedia sigue llamando la atención de todos los que quieren iniciarse en la práctica del Drift y el piloto Manuel Curreya volvió a mostrar sus grandes habilidades y repitió como el ganador de la misma, el segundo lugar fue ocupado por el de Puerto Rico George Díaz que en su Subarú manejó impecable logrando la mayor puntuación pero relegado al segundo por regulaciones técnicas. Elvin Ferreras subió nuevamente al pódium pero en el tercer escalón.

Más del evento.

El evento contó con la presencia del piloto campeón de Fórmula D el estadounidense Michael Essa quien firmó autógrafos a los presentes así como realizando una demostración en pista al lado del dominicano Jonathan Castro quien también participa en el campeonato mundial de Fórmula D en donde por primera vez en el área del caribe dos pilotos de este nivel se enfrentaban en modo de exhibición.

El CDCD en su noveno año organizando los campeonatos de Drift agradeció el apoyo del Centro de Servicios Millenium que entregó premios a los ganadores de ambas categorías así también el apoyo de la Marca de neumáticos Achilles que patrocina la serie completa. Así mismo el piloto del Madera Drift agradeció también a las marcas Castrol, Bc racing, Importadora K&G, GiTi Tires, GT Radial, JL Graphics, Boostiao y Mecadyno.

El próximo Round será el 20 de agosto a partir de las 10:AM, para mayor información pueden contactar a través del website www.cdcd.com.do o en sus redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.

Comparte en las redes!