La Batalla Campal! Domingo 20 de Agosto 2017 – Round 3 Serie Dominicana de Drift

Con muchas mejoras en sus autos los pilotos de Drift están listos para dar la mejor batalla del año en el Tercer Round de la Serie Dominicana de Drift Achilles este próximo domingo 20 de agosto en las instalaciones del Autódromo Sunix.

El piloto del equipo Madera Drift, Víctor Madera, se encuentra en la cima de la tabla de posiciones al ganar los dos eventos previos con puntuación de 231 puntos, mientras que 43 unidades detrás se encuentra Yessi López quien ha subido al pódium también en las batallas anteriores, por su lado en el tercer escalón de la tabla que agrupa a todos los pilotos profesionales de la categoría PRO se encuentra el dos veces campeón nacional Juanchi Almonte con 177 tantos acumulados.

El evento, organizado por el Club Dominicano de Corredores de Drift -CDCD-, entra en su noveno año creciendo en todos los sectores, además internacionalizando la marca país de los pilotos que han logrado buenas posiciones en suelo internacional, como es el caso de Eugenio Alfau y Josue Rosario quienes vienen de adueñarse de los primeros lugares en la serie de Drift de Puerto Rico.

En esta ocasión estarán luchando por el escalón más alto del pódium aparte de los ya antes mencionados, los pilotos Nathael Jiménez, Osiris Polanco, Oliver López, Rafael Adames, Doctor Martínez, Miguel Burgos, Omar Castellanos, Leonardo Cusco, entre otros.

Categoría Intermedia

En la categoría intermedia la competencia está al rojo vivo entre los pilotos que van mejorando en cada corrida y deleitando a los fanáticos que se dan cita abarrotando las gradas del parque de velocidad caribeño.

Manuel Curreya se ha alzado como el líder de los intermedios venciendo en los dos Rounds pasados y encabeza la tabla con puntuación perfecta de 200 puntos, seguido del campeón vigente 2016 Elvin Ferreras a solo 29 puntos, entre tanto Silvio Tejeda llega amenazante desde la tercera en busca de su primera victoria de la temporada.

Más de 50 pilotos en ambas categorías estarán buscando la supremacía de ganar cada batalla por lo cual se han ido preparando para su tercer encuentro con varios días de prácticas en el legendario trazado.

Participación internacional

Con el auge que ha causado el Drift en RD siempre en todas las fechas pilotos internacionales se dan cita para medirse ante los exponentes locales, en esta ocasión estarán los boricuas Georgie Díaz en intermedia y Rene Sánchez en PRO, ambos ya habían pisado suelo quisqueyano anteriormente.

Díaz tuvo una destacada participación con los intermedios a bordo de su Subaru logrando una gran puntuación y espera poder lograr el pódium en esa fecha, por su lado Rene es uno de los propulsores de la modalidad en la vecina isla y viene a medirse de tu a tu con los criollos.

Piloto del Día

La prensa especializada que se da cita en cada evento podrá elegir nuevamente el Piloto del Día premio que recae en el que ellos entienda se ha destacado más antes de la semifinal. En esta temporada Yessi López ha gozado con el voto de los conocedores y seguidores del Drift lográndolo en las dos ocasiones de esta temporada y su tercero de manera consecutiva tomando en cuenta el 2106

Más del evento.

El CDCD cuenta con el apoyo del Centro de Servicios Millenium, la Marca de neumáticos Achilles que patrocina la serie completa, así también a las marcas, Bc Racing, JL Graphics, Boostiao y Mecadyno.

Las puertas del autódromo para este Round estarán abiertas a partir de las 10:30 AM.

Comparte en las redes!